UNIDAD 3

Universidades y la Industria

Las nuevas tecnologías, día con día van creciendo a pasos agigantados. La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación y sus repercusiones en las instituciones educativas, ha dado lugar a distintos tipos de abordajes desde la década de 1980.

Entendemos por tecnologías de la información y de la comunicación a las tecnologías digitales utilizadas para el almacenamiento, tratamiento, gestión, creación, transmisión y recepción de informaciones y mensajes en todo tipo de formatos. Como señala Castells en La Sociedad Red(1997), al referirse al nuevo paradigma de la Tecnología de la Información (IT), (…) se trata de tecnologías para actuar sobre la información” que por su capacidad de penetración moldean
“todos los procesos de nuestra existencia individual y colectiva”.

Lo que se debe hacer hoy en día, es apoyar a las instituciones educativas con equipos que permitan una mejor calidad educativa, y con apoyos económicos para la inversión de proyectos relacionados a las TIC.

Deja un comentario